miércoles, 4 de agosto de 2010

"EP35" Lo que pienso.


La famosa Ep35 es para muchos una estrategia que les ha traído mas de un dolor de cabeza pues si te sientes así no eres el único, ojo con esto no estoy diciendo que no es o puede ser una estrategia ganadora los chicos de EP la han hecho mucho dinero con dicha estrategia pero porque muchos no pueden ganar y en el mejor de los caso salen even es porque simplemente no es una estrategia tan simple como la pintan.

Y contra jugadores que se percaten que son que en primeras posiciones son ultra tight y tanto en CO y BU están abriendo el 70% de las manos van a ser nuestro oponente perfecto para 3betear tranquilamente con el 30% de las manos así que sus robos dejan de ser rentables para ellos pero bueno esto es más que conocido para todos los que alguna vez hemos leído un poquito de póker ya sea en libros foros etc.

En donde yo creo que radica el problema de muchos que juegan la EP35 es que no estiman bien los rangos de acuerdo al oponerte he visto a jugadores con EP35 “pushear” con ( AJo) desde el botón a jugadores con rangos de EP y MP raise first muy bajos sumando a eso que tienen fold al 3bet en estas posiciones igualmente bajo, debido a lo tight que son en estas posiciones.

Otro dato muy curioso que he visto es pushear con manos del tipo A8s, A9s, ATo desde las ciegas sin tomar en cuenta de quien viene la agresión PFR porque como en todo en algún momento de la sesión se automatizaron tan solo miraron sus cartas y ponen all-in bueno sorpresa te topaste con un reg con un steal de 20 y vas casi siempre muy dominado ejemplos hay muchos lo que quiero decir es que no es una estrategia tan simple como la pintan hay que tomar en cuanta muchos factores saber leer el traker que estés usando de una manera optima, estimar muy bien los rangos de apertura del rival, el Fold to3bet, Steal, Fold to Resteal, Raise vs.Steal y no volverte en una maquinita que hace lo que te dice la tabla es una guía no es la verdad absoluta.

Bueno simplemente está es mi opinión pero bueno lo mejor es debatir y este es mi punto de vista respecto al tema.

4 comentarios:

  1. hola fullas como hace poko empeze cn esto del blog y seria un orgullo para mi y mi blog estar en tu lista de blog ya que sos un exelente jugador yo te agregue a mi lista apenas me hice el blog saludos y agregame si queres...

    enzoenpokerfernandez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ee full disculpa mis molestias queria consultar como colocar el contador de visitas en mi blog que veo que tu tienes me interesa ponerlo en el mio nuevamente disculpa mis molestaias saludos ...

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaria ver una grafica de 50K manos de alguien ganando con esta estrategia y de mas de 100K donde queden even.

    ResponderEliminar
  4. bueno esta estrategia viene a ser multistack y creo que es una de las mas difíciles de jugar, mas que sss y bss, así que te la pinten como facil me parece una burla y esta muy lejos de la realidad.Pero si la juegas bien puede ser muy pero muy efectiva!

    che mi bolg es http://scorcelipokerstars.blogspot.com/

    ResponderEliminar